LAS MUJERES

MUJER TRABAJADORA

A pesar de que la mujer se ha incorporado desde hace unos cuantos años al mercado de trabajo parece que la publicidad sigue tratando a la mujer como si el hogar fuera su hábitat natural y el mundo laboral un campo restringido. Es decir, al utilizar la imagen de la mujer no se respeta el papel que desempeña en la sociedad moderna.
Lo problemático del tema es que el mero hecho de presentar a la mujer en uno u otro contexto sirve para que la conciencia colectiva se acostumbre y considere normal una u otra situación. Por ello como en un amplio número de los casos la mujer no aparece en el entorno laboral se puede hacer creer que esto es algo natural. De modo que la publicidad actúa en este aspecto de forma discriminatoria.

Lo cierto es que en estos últimos años, la presión de ciertos colectivos de mujeres  y la evolución social, han hecho que las campañas publicitarias se transformen aumentando los estereotipos femeninos. Hoy en día la imagen ideal de la mujer para las propias mujeres es la de una mujer autónoma, respetada y valorada por su trabajo. Por ello, junto al ama de casa han proliferado los estereotipos de mujer trabajadora que son los que vamos a analizar a a continuación.

 

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